Como usar Instaup

Aquí te dejamos este vídeo gratuito para que sepas como analizar tu cuenta de instagram y sacarle el máximo partido. Un poco mas abajo te indicamos también el modo de detectar falsos seguidores con dos simples pasos.

Como detectar FALSOS influencers 🤛🏼

Se prevé que la industria del marketing de influencers tendrá un valor de entre 10 y 15 mil millones de dólares en 2020, pero las investigaciones muestran que hasta el 30% de las personas llamas influencers han manipulado o falseado  sus cifras de seguidores. Te explicamos como!!

Un problema fácilmente detectable con los datos de http://INSTAUP.es. En la imagen podrás observar que hay dos patrones de gráficos básicos  que pueden ayudar a identificar seguidores falsos.

 

¿El pico del grafico de las estadsiticas, que quiere decir en Instagram?

Cuando los creadores de contenido o influencers tienen un pico en sus gráficos de estadísticas, puede ser debido a que se ha publicado un contenido altamente viral o un contenido muy relevante o algo que se está volviendo viral (escandaloso/promocional como un freebie). Sin embargo, si esto regresa inmediatamente a niveles inferiores a su estado anterior, se vuelve sospechoso. Si el contenido que la cuenta de instagram de la persona influyente publica tiene un rendimiento irregular, generalmente no es porque su creador haya creado un mensaje muy bueno, sino que es probable que alguien haya pagado por ese falso crecimiento.

Los picos pueden ocurrir en ambos gráficos de seguidores/promedio  y son fáciles de detectar. Busca los picos y ve a los puntos de esas fechas para averiguar por qué se produce esta situación. Si una persona influyente tiene picos que son reales, también puede significar que su audiencia sólo se conecta con un contenido muy específico. Si estás haciendo una campaña con ellos, será útil alinearse con la naturaleza de esos contenidos, para así detectar cual es el contenido que mejor funciona y "copiar" su estrategia.

Los grupos de crecimiento o plataformas de intercambio (Follow for Follow groups/Follow Pods/Follow Threads)

Este tipo de acciones dejan un patrón en el gráfico de instagram que  requerirá que las marcas combinen esta información  de varias  fuentes para averiguar si su influencer está usando métodos de crecimiento para hacer crecer a sus seguidores.

En primer lugar, cuando los seguidores y la tendencia de los gráficos disminuye o baja, es probable que sean seguidores que se adquieran utilizando grupos de crecimiento o hilos de foros o grupos en Facebook o Telegrama, etc. Por lo general es bastante fácil de identificar  y, si bien esto puede no ser un signo de "falsos" seguidores, es posible que la marca como tal no esté realmente interesada en colaborar con esa cuenta del influencer y buscar otra cuenta de instagram mas interesante.

Sin embargo, con el tiempo el influencer recuperará mejores tasas de interacción cuando los seguidores desinteresados se retiren. Recordar para todos aquellos que no obtengan un crecimiento en sus cuentas y recurran a este tipo de practicas, que si el contenido no es verdaderamente bueno conseguirán un efecto rebote que penalizara su engagement, algo problemático a largo tiempo. Si decides utilizar plataformas de crecimiento       asegúrate que sean tematizadas y que tengas interés en tu sector y en tu trabajo o como mínimo exuistan publicaciones en tu cuenta que aporten valor sino, lo único que conseguirás un elevado numero de seguidores que no serán potenciales clientes ni interactuaran con tu contenido y ello penalizara tu alcance.

 Las estadísticas en Instagram de algunas plataformas NO cuentan toda la VERDAD

Hay muchos sitios que califican y dan puntuaciones  a los influenciadores, sin embargo estos son métodos automatizados basados en reglas para calificar a los influenciadores no cuentan toda la verdad. En INTSAUP, se proporciona a las marcas un historial de datos completo, donde pueden revisar su evolución  y averiguar si el influencer es el adecuado para su campaña. Si no tienes tiempo para revisar esos datos, una agencia de medios de comunicación como pasionseo.com estará encantada de hacerlo por ti y al mismo tiempo crear la estrategia para la campaña que necesitas.

Si es una agencia interesada en ayudar a sus clientes a identificar a los influencers adecuados y evitar los falsos influencers en instagram, INSTAUP es gratuito para usar hasta 50 informes de cuentas, por favor, póngase en contacto con nosotros por email para el uso de la empresa/agencia.

 

Instaup ha sido creada con el animo de ayudar en la toma de decisiones estadisticas en Instgram.

Con Instaup podras realizar seguimiento de todas tus cuentas facilmente revisando y examinando lo que mejor funciona en relacion a las publicaciones. Simplemente de esta forma podras darle respuesta a las preguntas de tipo... ¿Estoy haciendo bien mis publicaciones? ¿Porque esta semana he subido mas seguidores? ¿Que publicacion me esta funcionando mejor? ¿Cual es mi engagement? etc etc..